Episodio 32 – Pepa Cobos

Pepa Cobos en Emprendedores Senior

Quien es Pepa Cobos

En este Episodio del Podcast Emprendedores Senior conoceremos a Pepa Cobos, una emprendedora senior que ha tenido la habilidad de desarrollarse profesionalmente desde un principio incierto y que con el tiempo consolidó su emprendimiento, se transformó en comunicadora y hoy es una referente en su sector.

Pepa Cobos se define como una persona normal y corriente, nada especial pero que hace ya tiempo y en vista de que no encontraba su sitio laboralmente hablando o su sitio en el lugar de otros, decidió tomar las riendas de su parte profesional y montar un negocio, que en aquel entonces todo el mundo le dijo que era una locura y una barbaridad, pero bueno poco a poco con paso firme, ha ido saliendo adelante y hoy en día vive de este emprendimiento que comenzó ya hace 12 años .

Ante la pregunta de por qué utilizó su nombre en lugar de una marca para desarrollar su emprendimiento ? Pepa nos contestó : «mira en realidad aunque hoy en día casi todo el mundo me conoce por mi marca o sea por mi nombre por Pepa Cobos, yo no empecé con mi nombre. Yo empecé y sigo hoy en día con un segundo un segundo negocio que fue el primero en realidad en el orden cronológico, es mac para todos , mac para todos no tiene mi nombre, yo no lo oculto en el momento de hecho empiezo cada capítulo diciendo soy Pepa Cobos pero el nombre es mac para todos y sigue estando ahí el nombre como marca personal. Vino después cuando empecé a recibir preguntas acerca de «cómo has conseguido que llegar a todos con su idea, como tener una web, como tener un podcast y ahí cuando empezaron a llegar ese tipo de preguntas me plantee que yo puedo contestar a todo esto pero meterlo dentro del paraguas de mac para todos, no era los correcto. Por que como su nombre indica está orientado y sigue orientado 100% a usuarios de mac, me parece un poco absurdo y ahí ya tomé la decisión de crear un emprendimiento paralelo que obviamente al ser la misma persona pues tiene mucho de mí lógicamente y decidí ponerle mi nombre como marca, porque no sabía que otro nombre ponerle, me parecía que ahí tenía que entrar, tenía que tener cabida muchísimas cosas diferentes y por eso empecé con mi nombre.»

Le preguntamos a Pepa Cobos por qué desarrolló dos Podcast como canales para darse a conocer y su respuesta fue:

«la razón fue la necesidad pura y dura, hace 5 años efectivamente cree cómo comenzar a vender online que es mi podcast de audio más conocido, pero en el 2009 tuve mi primer podcast que es mac para todos. Probablemente la gente que nos está escuchando no sabe, pero los podcast existen en 2 versiones podcast de audio y de vídeo, lo que pasa es que youtube se ha comido todo el mercado de vídeo y prácticamente los podcast de vídeo están en desuso. Pero en el año 2009 en España más concretamente, cuando yo empecé a tener la necesidad de comunicar con vídeo no tenía ninguna plataforma donde poner los vídeos y cuando me encontré con la necesidad de tener esos vídeos en algún sitio y que la gente pudiese verlos , investigando investigando e investigando el único lugar que encontré fue itunes entonces se llamaba itunes app, itunes me brindó la posibilidad poner mis vídeos allí. Entonces yo empecé en el año 2009 y no solo fui de las primeras en el 2009, con eso, sino que además me metí en el mundo de la tecnología con mac para todos y siendo una mujer. He tenido absolutamente cero problemas con eso, pero sí que es verdad que era raro porque la gente me decía en qué estás metida ? la verdad es que fue entretenido, pero vamos surgió el podcast de la absoluta necesidad de encontrar un lugar donde comunicar lo que yo necesitaba y hoy tengo dos canales .»

Pepa nos dá las siguientes recomendaciones par el Emprendimiento Senior en Online «yo vengo de una familia tradicional, quiero decir que no eran emprendedores, ni yo no tenía ni idea de lo que era emprender, pero sabemos todos que si quieres montar una mercería pues alquila su local, abre la persiana o te pones a vender botones y ya está. Parece realmente sencillo pero el problema viene y cuando te hablan de emprendimiento online, solamente la parte de online nos causa cierto rechazo, pensando sabréis cómo hacer esto si esto ya lo hacen los niños de 20 años, cómo me voy a poner yo? como nos da miedo pensar que tendremos que hacer para poder conseguir llegar hasta la venta y me da más la sensación que es esa barrera de entrada, más que otra cosa, porque luego a la hora de la verdad el emprendimiento online no deja de ser un emprendimiento como los de toda la vida, tienes que vender para comer, tienes que poner en el mercado tu producto o tu servicio, tienes que desarrollar una serie de acciones estratégicas de marketing, eso es igual y nosotros ya tenemos eso muy aprendido. La mayoría de personas que vengan que cualquier sector y deciden dar el paso al emprendimiento, da igual que sea más amplio menos amplio, pero todo el mundo sabemos cosas de sentido común y sobre todo de madurez que probablemente alguien de 20 no lo tiene y en cambio tenemos ese hándicap inicial de decir cómo entró en esto y qué me va a costar ? «.

Por todo lo dicho anteriormente te invitamos a escuchar a Pepa Cobos en el Episodio del Podcast Emprendedores Senior os resultará muy interesante.

Te invitamos a escuchar el Episodio 32 del Podcast Emprendedores Senior


Nos puedes escuchar el las principales Plataformas de Podcast

Canal de ivoox de Emprendedores Senior
Escuchar-en Apple Podcast Emprendedores Senior

Escuchar-en-Google Podcast Podcast Emprendedores Senior
Escucha en spotify Podcast Emprendedores Senior

Ver el Episodio 32

Si te gustó lo que escuchaste te pedimos que Compartas con tus Seguidores y Amigos, muchas gracias

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Abrir chat